jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuadro a Cuadro!



Tenemos el agrado de presentarles  el nuevo  ciclo televisivo  llamado Cuadro a Cuadro , que será emitido el próximo Lunes a partir de las 23 30 hs por  canal 10 de Córdoba. 


     Cuadro a Cuadro es un proyecto producido  por la Cátedra de Cine Animación y Elementos de Diseño Gráfico, dependiente del Dpto. de Cine y TV de la U.N.C., en conjunto con el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Córdoba , y los SRT.
El objetivo del ciclo  es difundir la diversidad de contenidos realizados dentro del marco de la cátedra de animación, apostando  generar un espacio lúdico y creativo que acerque el lenguaje de la animación a un público general. 


Cuadro a Cuadro es conducido por el periodista y crítico Miguel Peirotti. Cada programa girará en torno a una técnica de animación. De este modo, a lo largo de las primeras 8 emisiones transitaremos a través de diferentes estilos de animación, desde dibujo cuadro a cuadro, hasta stop motion, pasando por  figura recortada y técnicas experimentalistas. También habrá un dialogo abierto con los realizadores donde contaran cuales fueron las inquietudes que lo movieron a realizar el trabajo,  particularidades que suscitaron en el momento de la producción, y anécdotas relacionadas al quehacer realizativo. Habrá además una sección titulada “ la cocinita”, un espacio en donde nos meteremos en la cocina de los animadores para conocer sus secretos, y aprender  cómo se hace una animación. 


Cuadro a Cuadro  se propone como una instancia de dialogo entre la universidad y la comunidad, a tal fin se realiza la CONVOCATORIA A PURO PULGAR. Este es un espacio en donde el público podrá enviar sus animaciones  y compartir la pasión por este género. Para participar solo tendrán que enviarnos un mail con la dirección YOUTUBE donde se encuentra su animación. Nuestro correo electrónico es tvcuadroacuadro@gmail.com. Nos pueden buscar en twitter y facebook  con el usuario Cuadro a Cuadro o a traves de nuestro mail.


La invitación es todos los Lunes a las 23:30 por canal 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario